domingo, 31 de octubre de 2010

16 to Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable y el 6to Simposio Regional de Investigación Contable

La Plata, 26 de Octubre de 2010.

Estimados Investigador:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de poner en su conocimiento que los días 2 y 3 de diciembre próximo se realizará el 16 to Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable y el 6to Simposio Regional de Investigación Contable que organiza este Instituto de Investigaciones y Estudios Contables.
En consecuencia, lo invitamos a participar y le enviamos a sus efectos el temario y los archivos adjuntos que contienen la caratula y el reglamento para ser cumplimentados informándole que la fecha de cierre para la recepción de trabajos es el día 12 de noviembre y que los mismos podrán ser enviados por correo electrónico, Asimismo le comunicamos que el cronograma de actividades les será enviadas a la mayor brevedad.

Esperamos contar con su presencia saludamos a usted muy atentamente.


Ricardo J.M. Pahlen Acuña

domingo, 24 de octubre de 2010

Novedades Categorizaciones 2009

El 50 % de los docentes de la UNaM están categorizados en investigación
Institucional
Durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones, realizada el miércoles 20 de octubre, el rector Javier Gortari informó sobre los resultados de la convocatoria 2009 para docentes investigadores, efectuada por la Comisión Regional de Categorización, en el marco del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Los resultados, que consideró altamente positivos, entre otros datos arrojan: nueve investigadores alcanzaron la categoría I; 34 investigadores la categoría II; 100 han logrado la categoría III; 107 la categoría IV, y un total de 154 investigadores de la UNaM la categoría V.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR: CONVOCATORIA 2010 PARA PUBLICACIONES ACADÉMICAS

El Sector Educativo del MERCOSUR convoca a consultores, docentes y estudiantes de maestría y doctorados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela para la presentación de artículos de interés académico con el objetivo de conformar una publicación digital. Los artículos que se postulen deberán encuadrarse en las temáticas de Educación Superior y MERCOSUR, de acuerdo a las especificaciones que figuran en los términos de referencia.


Los artículos deberán enviarse durante el período comprendido entre el 16 de agosto al 12 de noviembre 2010.

La Educación Superior es una dimensión estratégica para el proceso de integración del MERCOSUR. En el marco del Sector Educativo del MERCOSUR, el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR surge como una iniciativa para dar respuesta a los siguientes propósitos:

- Impulsar la reflexión y producción de conocimiento de la Educación Superior en el MERCOSUR, y particularmente en su vinculación con la integración.

- Promover investigaciones sobre las contribuciones de la Educación Superior a la integración de los países del MERCOSUR.

- Proponer iniciativas y acciones que contribuyan a fortalecer el proceso de formulación de políticas públicas y orientar la toma de decisiones en Educación Superior del MERCOSUR.

Entre las actividades que desarrollará este Núcleo se encuentra la creación de una plataforma virtual que albergará un registro de investigaciones e iniciativas académicas sobre Educación Superior y MERCOSUR, entrevistas a expertos y grupos de interés involucrados en el MERCOSUR Educativo, publicación de artículos sobre la temática, agenda de eventos académicos, links de interés, entre otros.

De esta manera el objetivo de la convocatoria es contribuir al cumplimiento de los propósitos planteados.

• Vigencia de la convocatoria. 16 de agosto al 12 de noviembre de 2010.
• Envío de artículos y documentación. Los artículos deben enviarse en formato electrónico y papel a

Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional

Secretaría de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación de Argentina

Pizzurno 935, 2º piso, of. 204.
(1020) C.A.B.A – Argentina
mercosur.edsup@me.gov.ar

Descargar - Terminos de la convocatoria en http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/ENCIU/enciu____pyp____convocatoria_2010_publicaciones_academicas.html

miércoles, 13 de octubre de 2010

VOTACION ON LINE

Estimados colegas y amigos:
Les pido nos acompañen CON LA VOTACIÓN ON LINE , del Premio Lanin de Oro 2010, en  la nominación de la terna (en los rubros educación y servicio comunitario), al programa radial en FM Universidad la oportunidad, de la Oficina de Oportunidades Laborales-Red de servicios UNaM, de la cual la Cra Marina Laveran forma parte.
 
Deben ingresar a la página www.lanindeoro.com y luego ingresar al link VOTO DE LA GENTE, le aparecerán los rubros Radio y Televisión, ahí deben entrar a Radio e ingresar la localidad Misiones Posadas y tildar FM 98.7 Univ.Nac.de Misiones - La oportunidad
 
Es solo un minuto de su tiempo, y haremos de esto un esfuerzo compartido, para la FM Universidad y la Universidad Nacional de Misiones.
Muchas Gracias

sábado, 9 de octubre de 2010

Cursos-Congresos-Jornadas

RECORDATORIO:

14 DE OCTUBRE: Vence la inscripcion a las Jornadas de Investigación a llevarse a cabo el 19 de Octubre en la facultad

sábado, 2 de octubre de 2010

Becas de Postgrado- España

*Madrid, España. Septiembre de 2010. *
>
>
> Eurouniversity Group de España, tiene el agrado de invitarle a participar
en
> La *Convocatoria de Becas en MBA y MAESTRIAS (Online) 2010*, para la
> comunidad de Ejecutivos y Empresarios de habla hispana en el Mundo.
>
> Mayor información y Contacto en: *
>
> http://www.becas-iee.info*
>

CONVOCATORIAS JOVENES INVESTIGADORES

Desde el Área de Cooperación de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valencia (España) les informamos de la publicación de la Convocatoria 2011 de Jóvenes Investigadores de Países en Vías de Desarrollo, con el ruego de que le den la mayor difusión posible. Las bases de esta convocatoria, así como el formulario de solicitud, están disponibles en http://www.uv.es/relint/cast/index.htm , en la noticia del día 27 de Septiembre de 2010.