miércoles, 30 de marzo de 2011

Novedades

NUEVAS FECHAS
INICIO CURSADO PRESENCIAL !!
PROMOCIONES MATRICULA Y PRIMER MODULO HASTA DIA DE INICIO!!!!

CHARLAS PRESENTACIÓN VIVENCIALES (Inscripción gratuita)

* MISIONES 05/04/11 - 17.30 hs - Cámara de Comercio calle Félix de Ázara y Tucumán - Posadas* Inicio
MISIONES 10/05/11


APRENDAMOS JUNTOS!!!
* Si sumas un amigo los dos tienen el 15% de desc.
* Si sumas mas de dos amigos, tienen el 20% de desc.

En el momento en que te inscribis te damos de alta para que comiences a trabajar con un material preliminar hasta el inicio del curso.
Y podes inscribirte en las próximas Charla de presentación...
INFORMES E INSCRIPCION
chaco@cocrear.com.ar / cordoba@cocrear.com.ar/ caba@cocrear.com.artel ( 03541) 15591133
Lic Alvarenga

CURSO:“La investigación como constructor de sentido en las prácticas académicas y en las intervenciones sociales”

Desde la Comisión de Fortalecimiento Institucional del Dpto de Contabilidad queremos socializar la siguiente información que puede resultar de interés para los docentes de nuestro Dpto..

Se encuentra abierta la inscripción al primer curso de posgrado organizado por la Secretaría General Académica y los gremios docentes de la Universidad Nacional de Misiones, en el marco del "Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales”.

Se trata de “La investigación como constructor de sentido en las prácticas académicas y en las intervenciones sociales” que será dictado por la doctora Beatriz Galán.

Los interesados en realizar este curso pueden acceder a la ficha de inscripción, que debe ser enviada a academica@campus.unam.edu.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Este será el primero de los ocho cursos programados a lo largo de todo el año 2011, y que cuentan con aprobación del Consejo Superior.

Fechas de dictado del curso:

REGIONAL POSADAS

Lugar:

Campus Universitario

Ruta. 12 Km 7 1/2

Hora: 15:00 a 20:00

fechas:

Miércoles 13 de Abril

Miércoles 8 de Junio

Miércoles 24 de Agosto

REGIONAL OBERÁ

Lugar:

Facultad de Ingeniería - Juan Manuel de Rosas 325

Hora: 14:00 a 19:00

fechas:

Jueves 14 de Abril

Jueves 09 de Junio

Jueves 25 de Agosto

REGIONAL ELDORADO

Lugar:

Facultad de Ciencias Forestales Bertoni 124 Km3

Hora 14:00 a 19:00

fechas:

Viernes 15 de Abril

Viernes 10 de Junio

Viernes 26 de agosto

sábado, 26 de marzo de 2011

Capacitación docente gratuita en la UNaM

Capacitación docente gratuita en la UNaM 


PDF Imprimir E-mail
La semana que viene ya van a estar las fechas de los dos primeros: uno de Investigación y el otro de Evaluación. En www.unam.edu.ar  se va a publicar la ficha de inscripción que deberán enviar al correo de Sec.Gral.Académica

En la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), efectuada el 16 de marzo pasado, se aprobó la realización de ocho cursos de posgrado de capacitación para docentes universitarios.
Se trata de una acción conjunta entre la  Secretaría General Académica y los gremios docentes de la UNaM, que cuenta con la aprobación previa en acuerdos paritarios nacionales dentro del "Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales y Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales referido a Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo".

Los cursos se dictarán a lo largo del año 2011 y son de nivel de posgrado con disertantes especializados (posgraduados).
Este es el detalle de los mismos:

-Formación de tutores
La acción tutorial en la Universidad se constituye en la guía, orientación y acompañamiento de los estudiantes en el proceso de apropiación y construcción del conocimiento, en todas su vertientes, sean previas o paralelas a su carrera universitaria, potenciando sus posibilidades de concluir la carrera de forma tal que le permita incorporarse exitosamente al mercado de trabajo.
La formación de tutores resulta relevante puesto que excede los límites de la disciplina propia del profesional universitario en su rol docente.

-Una mirada heurística como espacio para desarrollar propuestas innovadoras en el escenario universitario

La tarea docente en la universidad del Siglo XXI se configura   desde una dinámica que  articula y tensiona las particularidades propias de las disciplinas acadèmicas, imposibles de resolver  desde los paradigmas tradicionales.  Un enfoque desde la heurística, permitiría visualizar,  diseñar y actuar desde los potenciales creativos propios de la naturaleza del hombre.   

-La investigación como constructor de sentido en las prácticas académicas y en las intervenciones sociales

En la universidad argentina existen diversos  enfoques y aplicaciones respecto a las posibilidades de los espacios de investigación.  Como constructor de sentido, el investigador  requiere de un espacio colaborativo, poco habitual en los rituales académicos.

-La práctica de la evaluación en la vida universitaria.Una mirada sociopolítica sobre una práctica pedagógica
Se propone una reflexión crítica sobre las representaciones y las pràcticas de evaluaciòn en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  Las  situaciónes específicas de conflictos, las situaciones sociales, los espacios de negociación,  los espacios socio simbólicos.  El cómo se entienda dicho proceso determinará en gran medida cómo se conciba la evaluación en el aula universitaria.

-Itinerarios de la complejidad
El objetivo del seminario es que los alumnos conozcan problemáticas epistemológicas desde diversas perspectivas y profundizar en los abordajes de la complejidad contemporáneos. Asimismo se propone capacitarlos para ejercer una evaluación crítica de las mismas e introducir los problemas conceptuales fundamentales de este activo campo estudio e investigación.

-Bioseguridad
La bioseguridad es la aplicación e internalización de conocimientos, medidas preventivas, técnicas y equipamientos para prevenir a pacientes, profesionales de la salud, a los alumnos si fuera el caso, a los laboratorios y las áreas hospitalarias que ocupan, sin afectar el medio circundante, de la exposición a riesgos físicos, químicos y biológicos. El personal docente al cual estará dirigida la capacitación será fundamentalmente el perteneciente a las carreras de Enfermería, Farmacia, Bioquímica, Biología y Genética de la U.Na.M.

-Seguridad en los Laboratorios Químicos

La Seguridad en los Laboratorios Químicos es la aplicación e internalización de conocimientos, medidas preventivas, técnicas y equipamientos para prevenir a los profesionales, los técnicos, a los alumnos si fuera el caso y a las instalaciones que ocupan, sin afectar el medio circundante, de la exposición a riesgos físicos y químicos. El personal docente al cual estará dirigida la capacitación será fundamentalmente el perteneciente a las distintas carreras de Ingeniería y de Ciencias Forestales de la U.Na.M

-Seguridad en los Trabajos Rurales
Se trata de lla aplicación e internalización de conocimientos, medidas preventivas, técnicas y equipamientos para prevenir a los profesionales, técnicos y a las instalaciones que ocupan, sin afectar el medio circundante, de la exposición a riesgos físicos, químicos, biológicos y los provenientes del reino animal. El curso estará dirigido particularmente a los docentes de la Facultad de Ciencias Forestales y  la Escuela Agrotécnica Eldorado, sin ser excluyente.

martes, 22 de marzo de 2011

VIDEOCONFERENCIA - NIIF para las PYMES.Análisis sobre el alcance de la Norma

La ReVirtual de Estudio de las Normas Internacionales de Información Financiera -ReVE-NIIF, invita a la comunidad contable Iberoamericana y otros interesados en el tema, a la charla por video-conferencia titulada:

"NIIF para las PYMES.Análisis sobre el alcance de la Norma" 
Conferencista: C.P. Hernán Pablo Casinelli, argentino. Lea un resume del C.P. Casinelli dando clic aquí.
Fecha: sábado 9 de abril de 2011.
Hora: de 11:00 AM a 12:30 PM, tiempo del Este de EE. UU.(hora de Nueva York), o sea 12M hora de Argentina, o 9AM tiempo de Centro América. Tomar nota que el tiempo del Este ya cambió; pero aquí ya se refleja el horario ajustado a ello.
Sede virtual: Salón de videoconferencias de  ReVE-NIIF
La participación no tiene costo!

Confirmar su participación completando el formulario de asistencia dando clic aquí

Para ayudarle en el proceso de acceso al salón de videoconferencias, favor agregue a sus contactos de Skype la siguiente cuenta: reve-niif
Para ver el horario correspondiente en su país, clic aquí 

Más detalles en:  http://reve-niif.blogspot.com/

miércoles, 16 de marzo de 2011

Información para investigadores FCE

Señores Investigadores:

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas comunica que el próximo Lunes 21/03/11 , a las 10 hs, en el Aula Chemes de la FCE. habrá
una Reunión con el Secretario General de Ciencia y Técnica, Ing. Mario Mantulak , a la que están todos cordialmente invitados.

Los temas a tratar serán:


Divulgación de resultados de la Categorización 2010 en la Universidad Nacional de Misiones
Promoción de Líneas de Financiamiento Externo a través de la ANPCyT.
Consultas relacionadas a las actividades de la Secretaría General de Ciencia y Técnica.

Saludos.

Mgter. Horacio Simes
Director

REUNION DEPARTAMENTO CONTABILIDAD

Lunes 21 de Marzo de 2011 20,15hs, anexo San Lorenzo y Mitre

Cursos de capacitacion a distancia NO ARANCELADOS

Estimados:

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes con el fin de informarles que, comenzando su plan de capacitación 2011, la Confederación Económica de Misiones en conjunto con la Cámara Argentinade Comercio tendrá disponible la 15º etapa de los cursos de capacitación a distancia – no arancelados – a través de nuestro sistema de E-learning dirigido a empresarios, directivos y colaboradores de empresas comprendidas en el sector de Comercio y Servicios. La inscripción estará abierta desde el lunes 14 de marzo al viernes 1 de abril y los cursos se iniciarán el martes 5 de abril de 2011.

Este sistema constituye una actividad de capacitación profesional en un ambiente virtual de aprendizaje que permite flexibilidad en el horario de capacitación, evita traslados costosos con un gran insumo de tiempo y permite llegar a toda la region. Ésta es una propuesta que ofrece cursos sin cargo y de calidad, accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet.  La plataforma tecnológica de la CAC tiene una composición visual orientada a lograr que quien la utilice no encuentre en ella un obstáculo a su capacitación. Su diseño es muy sencillo, sobrio y rápido.

El listado de cursos a implementar son:
  • Administración eficaz del tiempo (*)
  • Aspectos básicos de la importación y exportación de productos y servicios (*)
  • Entrenamiento intensivo para operadores de atención telefónica y personal de contacto (**)
  • Herramientas de gestión para mandos medios (**)
  • Cómo emprender tu negocio con éxito (**)
  • Lo que hay que saber de la Responsabilidad Social Empresaria (*)
  • Organización de eventos (*)
  • Excel 2007 – Básico (**)
  • Planeamiento estratégico en comunicación interna (*)
  • Gestión de proyectos (*)
  • Presentaciones orales y escritas de alto impacto (*)
  • Liderazgo basado en resultados (*)
  • Técnicas de ventas (*)
  • Excelencia para el servicio y atención al cliente (*)
  • Trabajo en equipo (*)
  • Formación de formadores (**)
  • Reuniones productivas (**)
  • Presentaciones eficaces en Power Point (**)
  • Cómo lograr un pensamiento creativo (*)
  • Cómo manejar el cambio: motivación y resolución de problemas (*)
  • Cómo lograr un marketing exitoso por Internet: el desarrollo de campañas (*)
 (*) Entrega de Certificados CAC – UTN.
(**) Entrega de Certificaos CAC – Intercontact.
Informes e inscripción:    
 
Confederación Económica de Misiones
Sarmiento 2183- 3º A
03752-433074 / 420829
secretariacem@arnetbiz.com.ar / cem@arnetbiz.com.ar



Agradeciendo desde ya vuestra elección, saludamos a Ustedes cordialmente.
 
                                                                                Ari Klusener                                  Ricardo N. Amado 
                                                                                  Secretario                                           Presidente

 

viernes, 11 de marzo de 2011

Noticias de la Secretaría de Políticas Universitarias

Programa Binacional de Apoyo a Jóvenes
Investigadores Argentina - Chile



La Secretaría de Políticas Universitarias informa la apertura de la convocatoria destinada a los jóvenes investigadores que presentaron trabajos en los Encuentros de Jóvenes Investigadores del Bicentenario Argentino – Chileno celebrados en el año 2010.
El objetivo general del Programa consiste en estimular la investigación conjunta entre jóvenes investigadores argentinos y chilenos vinculados a grupos de investigación y/o programas de posgrado de las instituciones de educación superior chilenas y argentinas, procurando la formación de recursos humanos de alto nivel en diversas áreas del conocimiento.

Plazo para la presentación de proyectos:
desde el 1 de marzo hasta el 29 de abril de 2011

Descargar Términos de Referencia (ver en la página de la SPU)
-
Descargar Formularios (ver en la página de la SPU)

Noticias:

El Programa Iberoamericano CYDET convoca a investigadores
La Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales informa que hasta el 31 de marzo permanecerá abierta la convocatoria CYTED 2011 (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).
La misma tiene como objetivo contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la región iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre organismos nacionales de ciencia y tecnología, los organismos de fomento de la innovación, los grupos de investigación de universidades y los centros de I+D (investigación y desarrollo).


Los investigadores pueden participar mediante:

• Redes Temáticas (RT)

• Proyectos de Investigación Consorciados (PIC)

Para consultas sobre la convocatoria:
• http://www.cyted.org/
• ayudaonline@cyted.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
• http://www.fceqyn.unam.edu.ar/extension

Más sobre el Programa


El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo fue creado en 1984 mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional suscrito por los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones, es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal.

miércoles, 2 de marzo de 2011

VENCE INFORME DE AVANCE

El proximo 31  el Departamento debe elevar el Informe de Avance Departamental y los respectivos informes de avance de los docentes.
Por tal motivo, se solicita para el dia 10 de marzo la entrega de los resumenes por catedra y los informes individuales.