miércoles, 19 de octubre de 2011

XXVIII SIMPOSIO DE PROFESORES DE CONTABILIDAD PÚBLICA 16 al 18 de Noviembre


XXVIII SIMPOSIO DE PROFESORES DE CONTABILIDAD PÚBLICA

Mar del Plata, 12 de octubre de 2011

Estimados Profesores: Enviamos la Circular nº 2 del XXVIII Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública, con la Ficha de Inscripción y otros datos útiles.
                Fecha: 16 al 18 de noviembre de 2011
Acto de Apertura: 16 de noviembre a las 18 hs.
Lugar de realización del Simposio: Aula Magna Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad Nacional de Mar del Plata – Funes 3250 de Mar del Plata
                        Costo de Inscripción: $420,00 (pesos cuatrocientos veinte) para Docentes y $240,00 (pesos doscientos) para acompañantes. Se adjunta ficha de inscripción que agradeceremos se envíe a la mayor brevedad posible.
                        Trabajos a presentar:
                        – Formalidades: Se debe presentar en forma impresa e inicialada en formato A-4, word, letra Times New Roman 12, justificado, interlineado 1,5. Márgenes: izquierdo 3 cm; derecho 2 cm: superior e inferior 2 cm; hojas numeradas hasta un máximo de 70. Consignar en la carátula: XXVII Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública, título del trabajo, apellido y nombre del autor, universidad y Facultad a la que pertenece, cargo docente y año.
                        - Plazo para la presentación: hasta el 07/11 por correo electrónico.
                        Consultas y envío de trabajos: Se pueden realizar a las siguientes direcciones de correos (electrónica y postal). Es conveniente enviar simultáneamente a las dos direcciones de correo electrónico:

mperezrojas@mardelplata.gov.ar   Cr. Mariano Perez Rojas   TE: (0223) 4996401 .
sfernandez@mardelplata.gov.ar Cr. Santiago Fernández  TE: (0223) 4996403
                         
           

Aprovechamos para hacer llegar a Uds. un cordial abrazo

Prof. Mariano Perez Rojas 



VIDEOCONFERENCIA OSDE 19 DEOCTUBRE

La Subsecretaría de Educación de la provincia invita a la Videoconferencia organizada por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas a realizrse el miercoles 19 de octubre, el tema a desarrollarse es:  
A PUERTAS ABIERTAS: La escuela va al barrio, el barrio viene a la escuela  
Haciendo escuela comunidad- experiencias de trabajo en la provincia de Córdoba.

La inscripción es gratuita y se realizará el mismo día a partir de las 14 Hs. en el mismo lugar donde se realizará la videoconferencia , sede de OSDE en Posadas cita en Bolivar 2118 -  2º piso
El Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, en el marco del ciclo Cátedra Abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas,
invita a la vigésima primera Videoconferencia destinada a los docentes y a la comunidad.
En esta oportunidad Daniel M. Lemme, María José Planas y María Alejandra Carrizo presentarán:


A PUERTAS ABIERTAS: La escuela va al barrio, el barrio viene a la escuela  
Haciendo escuela comunidad- experiencias de trabajo en la provincia de Córdoba

sábado, 15 de octubre de 2011

UNaM: ESPECIALIZACION EN GESTION DE MPRESAS COOPERATIVAS

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 15/11/11 (se inicia el cursado a principios del 2012) para la Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas......teniendo en consideración la cantidad de cooperativas existentes en nuestra provincia, existe un campo laboral muy fertil donde aplicar los conocimientos adquiridos.....

Para más datos pueden contactarse con Lourdes en el siguiente mail maestrias.fce@gmail.com




Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas Imprimir E-mail
Acreditado por la CONEAU, Resolución 070/02.
OBJETIVO
Lograr adecuada gestión en las empresas, a través de la formación científica de Recursos Humanos con base tecnológica, considerando que el sistema cooperativista en ese ámbito necesita la calificación técnica en el nivel de dirigentes y funcionarios y una efectiva participación cooperativista, a fin de obtener calidad dentro del marco social. Capacitar y optimizar Recursos Humanos en aspectos vinculados al quehacer organizacional, administrativo y de gestión que promuevan una participación más plena en el movimiento cooperativo.
Plan de Estudios de la Carrera

Asignaturas Obligatorias:Derecho CooperativoContabilidad y Finanzas de las Cooperativas.Métodos cuantitativos aplicados a la Decisión Gerencial.Administración Cooperativa.Economía.Planeamiento Estratégico.Marketing CooperativoColoquio Final Integrador. Asignaturas optativas : (2) dosAuditoría de Cooperativas.Agroindustria Cooperativa - GlobalizaciónProblemáticas de las Cooperativas de Servicios PúblicosProblemáticas de las Cooperativas de Trabajo.Problemáticas de las Cooperativas Agrícolas. El desarrollo de las problemáticas, se efectuará in situ, en las instalaciones de las cooperativas. Algunas Líneas de Investigación son:Problemáticas Cooperativas Regionales.Planeamiento y Control de la Producción.Marketing Cooperativo basado en Tecnología.Control de Gestión.Gestión de Calidad.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Título de grado de carrera universitaria no menor de cuatro años, de universidad nacional o extranjera,  Fotocopia del DNI y 4(cuatro) Fotos 4x4. El Comité Académico puede admitir alumnos extraprogramáticos que muestren interés en la carrera y trayectoria  adecuada  en el ámbito de las empresas, tendrán las mismas obligaciones académicas que los restantes participantes. Matrícula de Inscripción: El arancel incluye:
El uso del laboratorio de  informática.Derecho a rendir exámenes.Acceso a biblioteca.Uso de retroproyectores y equipo multimedia para exposición de trabajos.Expedición del título.
SISTEMAS DE PERMANENCIA Y GRADUACIÓN
Requisitos para conservar la condición de alumno:Deberán mantener un nivel de asistencia del 75 % de clases presenciales, será obligatoria la realización de trabajos que se indiquen, en los horarios, fechas y con las modalidades que en cada caso establezca la Dirección de la Carrera y/o Docentes de los diferentes cursos.Se exigirá el 100% de asistencia en los casos de prácticas en sitio.
Actividades que deben cumplir los alumnos para graduarse de Especialista

Aprobar satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas obligatorias y electivas elegidas.Presentar adecuadamente los trabajos prácticos que surjan de los talleres, prácticas y desarrollo de casos.Aprobar satisfactoriamente el Coloquio Final Integrador
Coloquio Final Integrador
Para graduarse, cada alumno deberá aprobar un Coloquio Final Integrador, que deberá presentar al final de la carrera después de tener cursada y aprobada la totalidad de las materias obligatorias  y electivas elegidas, como así también las exigencias curriculares académicas. Consistirá en un trabajo Final Integrador, cuyo propósito es lograr la integración de los conocimientos adquiridos durante la carrera.  Las mismas se desarrollaran con tutorías.
DIPLOMAS
Los alumnos regulares recibirán el Título de Especialista en Gestión de Empresas Cooperativas,  expedido por la  Universidad Nacional de Misiones.Los alumnos extraprogramáticos, recibirán un Certificado Oficial por las asignaturas cursadas y aprobadas.
PERFIL DEL TÍTULO DEL ESPECIALISTA
El Especialista en Gestión de Empresas Cooperativas, es un graduado universitario con formación de nivel cuaternario, con capacidad para: 1) Interpretar, diseñar, administrar y evaluar políticas cooperativas, de aplicación en contextos inciertos, 2) Abordar el análisis de los aspectos económicos y sociales de la gestión cooperativa, 3) Desempeñarse en la organización, gestión y control de las cooperativas.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Campus Universitario – Ruta 12 Km. 7.5(3304) Miguel Lanús – Misiones ArgentinaTel. (03752) 480006/480394 – Int. 104E-mail : soportemae@fce.unam.edu.ar

FCE UNaM - SEGUNDA JORNADA DE EXTENSION -

Estimados Docentes y Graduados.

 INVITAMOS a ustedes a la ?SEGUNDA JORNADA DE EXTENSIÓN Y LA PRIMERA DE 
GRADUADOS DE LA F.C.E. FORTALECIENDO VÍNCULOS?, a realizarse el Día 3 
 de Noviembre de 2011, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias 
 Económicas a partir de las 9:00 Hs.

 La Jornada estará abierta a todo público ya que la Actividad de 
 Extensión es realmente muy valorada por toda la sociedad. Por tal motivo 
 estamos convencidos de que es el momento oportuno de destacar, ya que 
 dicho evento  tiene un gran valor e interés, ya sea por la Facultad de 
 Ciencias Económicas, como la Universidad Nacional de Misiones, y otros 
 Organismos del Estado.

 Aquellos interesados en exponer su Proyecto de Extensión, enviarnos el 
Formulario que se encuentra Adj., en ésta notificación con los datos del 
 Proyecto y acercase a la Secretaria de Extensión con una copia del 
 mismo.

El Formulario y la copia del Proyecto se podrá remitir a las Secretaría 
 de Extensión hasta el Día 25/10/2011

Quedamos a disposición de cualquier consulta y recepción de formulario.

 Desde ya, agradecemos como siempre su grata participación.



 Cordialmente:
 SEGOVIA, Juan Carlos
 Secretario de Extensión
 Facultad de Ciencias Económicas
 Universidad Nacional de Misiones
 Teléfono: (3752)  480394/480395/480006 ? INTERNO 126


 Universidad Nacional de Misiones
 Facultad de Ciencias Economicas
 www.fce.unam.edu.ar

FELIZ DIA DE LA MADRE!!!

Nuestros mejores deseos para todas la madres -que tambien son hermanas, hijas, esposas, amigas-, que este domingo reciban las expresiones de cariño que se merecen por su cuidado, preocupación, contención y todo lo que dia a dia nos brindan!!!
A todas ellas, FELIZ DIA

CECEM: JORNADAS TRIBUTARIAS

Estimados Colegas:

Invitamos a Uds. a participar de las Jornadas Tributarias organizadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones. 
 
Fecha: 21 de Octubre de 2011
Lugar: sede CPCE Mnes- calle Bolívar 2344.
Horario: de 8:00 a 19:00 hs.
* Otorga 9 créditos según normativa SFAP

El evento es sin cargo para matriculados con matrícula al día-
Cupos limitados.

Ver programa
 
Informes e Inscripciones: cursos@cpcemnes.org.ar Teléfono: 03752-425358 int. 35.
 
Saludos Cordiales.
Departamento de Capacitación. CPCE Mnes.

CURSO CECEM: REQUISITOS DE LA INFORMACION CONTABLE...

Estimados Colegas:

Los invitamos a participar del curso: Requisitos de la información contable, su exposición y trámite de legalización. Ver programa.
Disertantes: Cr. Daniel Cid.
                     Cr. Jorge Cáceres
                     Cra. Soledad Zimmermann

Otorga 4 créditos según normativa SFAP.

Fecha: 19/10
Lugar:
Delegación Eldorado
Horario: 17 a 21 hs.
Inscripciones: eldorado@cpcemnes.org.ar Teléfono: 03751-420551

Fecha: 25/10
Lugar:
Auditórium Cooperativa Luz y Fuerza- Puerto Rico
Horario: 17 a 21 hs.
Inscripciones: consejopuertorico@hotmail.com.ar

Fecha: 26/10
Lugar: Delegación Oberá
Horario: 17 a 21 hs.
Inscripciones:
obera@cpcemnes.org.ar Tel: 03755-424028

Fecha: 23/11
Lugar:
sede CPCE Posadas, Bolívar 2344
Horario: 17 a 21 hs.
Inscripciones: cursos@cpcemnes.org.ar Tel: 03752-425358 int.35

Saludos Cordiales,
Departamento de Capacitación. CPCE Mnes.

POSIBILIDADES PEDAGOGICAS DE LAS NTIC-UNaM

Les comunicamos que el día martes 18/10/2011 a las 18:00 hs, se dará comienzo a la segunda parte del curso POSIBILIDADES PEDAGOGICAS de las NTIC con uso de SOFTWARE LIBRE, complementando al que se dictó durante el año 2010.
El mismo constará de tres encuentros presenciales, el 18/10, el 25/10 y el 01/11, y un último encuentro de cierre el 08/11.
Los interesados en asistir envíen un aviso al correo llano@fce.unam.edu.ar del Prof. Llano.
Los esperamos.
Saludos, cordialmente, Guillermo


SEGUNDA JORNADA DE INVESTIGACION DE LA FCE

Estimados Docentes Investigadores:

Recordamos a Uds. que el próximo 19/10/11 se desarrollará de 9 a 17hs. LA
SEGUNDA JORNADA DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, a la
que están todos cordialmente invitados a participar .

Adjuntamos la  Ficha de Resumen con el título de la Jornada, a  ser remitida
por los Directores y Equipos de Proyectos de Investigación interesados en
exponerlos. Se podrán exponer Proyectos de Investigación, 2010 que no fueron
presentados en la 1º Jornada ,Informes de Avances/Finales y los aprobados en
el Año 2011 de la F.C.E. o del ámbito de la UNaM.

Como en la primera edición, recordamos la obligatoriedad de  remitir la
Ficha hasta el 13/10/11 inclusive; por otra parte, a partir de ella se
organizarán 3 Comisiones según Líneas de Investigación.

La Jornada está destinada a Docentes, Investigadores, Graduados,
Estudiantes, No docentes. Quienes no expongan y se registren, tendrán el
Certificado de "Asistente".

Quedamos a disposición de cualquier otra consulta y recepción de 
resúmenes
en :investigacion@fce.unam.edu.ar







Ing. Ana Inés Gervasoni
Secretaria de Ciencia y Tecnología
Facultad de Ciencias Económicas
Unam

Asignaciones Familiares UNaM

Se comunica al personal que se encuentre percibiendo asignaciones familiares 
en la universidad y que perciba haberes por otros empleos fuera de la 
universidad, que el plazo para presentar los recibos de sueldo de los otros 
empleos es entre el 1º y el 30 de octubre de 2011
En el caso que no lo presenten, corrresponderá la baja automática del 
beneficio a partir del 1º de noviembre/11
Se adjunta Circular SGEF Nº 009/11
Atentamente

Rosa María Peralta de Pawluszek
Direct. Gral. de RR.HH.
UNaM 

martes, 4 de octubre de 2011

CECEM - INSCRIPCION SINDICOS CONCURSALES

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones, sito en calle Paraguay Nº 1339 de la ciudad de Eldorado, COMUNICA a los interesados que se encontrará ABIERTA la inscripción para los aspirantes a integrar las listas de SINDICOS CONCURSALESESTIMADORES y ENAJENADORES, durante todo el mes de Octubre del corriente año en curso.

Ver Oficio Nº 20/11

Atte.
CPCE - MISIONES

CECEM - TALLER

Estimados colegas:

Invitamos a Uds. a participar del Taller sobre Investigación Patrimonial, Localización y Recuperación de Activos, el cual se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Misiones, sito en la calle Catamarca Nº 2471 de la ciudad de Posadas, los días 4 y 5 de octubre en el horario de 16 a 20 y de 9 a 13. El mismo estará a cargo de la Dra. Namer.
*Parte Teórica: 4/10
*Parte Práctica: 5/10
Son diez (10) las vacantes que se otorgan a los profesionales que deseen asistir.

Inscripción: Dra. Beber Tel: 426527 correo: lbeber@mpf.gov.ar
Quienes no puedan hacerlo por este medio, pueden realizar la inscripción en el evento.

Mayor información ver Invitación

 Saludos Cordiales. CPCE - Misiones

CECEM - CURSOS MES DE OCTUBRE

Asignaciones Familiares

Se comunica al personal que se encuentre percibiendo asignaciones familiares 
en la universidad y que perciba haberes por otros empleos fuera de la 
universidad, que el plazo para presentar los recibos de sueldo de los otros 
empleos es entre el 1º y el 30 de octubre de 2011
En el caso que no lo presenten, corrresponderá la baja automática del 
beneficio a partir del 1º de noviembre/11
Se adjunta Circular SGEF Nº 009/11
Atentamente

Rosa María Peralta de Pawluszek
Direct. Gral. de RR.HH.
UNaM