viernes, 15 de junio de 2012

1º Jornadas Nacionales de Economía - Córdoba 21-22 Junio 2012

III EICS Encontro Internacional de Ciencias Sociais Crise e Emergencia de Novas Dinamicas Sociais

Difusión solicitada por el Dr. Vain - Director Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas - UNaM


Estimados/as,

Solicito la difusión del presente evento, en virtud de la
relevancia del mismo, a realizarse del 8 al 11 de octubre de 2012 en
Pelotas (Brasil).

http://www.ufpel.tche.br/isp/ppgcs/eics/gts.htm


GTs - GRUPOS DE TRABALHO APROVADOS

1 - ENVELHECIMENTO POPULACIONAL: DESAFIOS E NOVAS DEMANDAS SOCIAIS
Dr. Ber lindes Astrid Küchemann (UNB)
Dra. Neuza de Farias Araújo (UNB)
Dra. Zilda Vieira de Souza Pfeilsticker (UNB)
2 - PENSAMENTO POLÍTICO E INSTITUIÇÕES POLÍTICAS LATINO-AMERICANAS
Dra. Naiara Dal Molin (UFPel)
Dra. Lorena Madruga Monteiro (UFPel)
Dr. Romerio Jair Kunrath (UFPel)
3 – TRABALHOS, IDENTIDADES SOCIAIS E SUBJETIVIDADE
Dr. Attila Magno e Silva Barbosa (UFPel)
Dr. Marcos Lázaro Prado (UFSCar)
Dra. Anne Marie WAUTIER (UFPel)
4 - SOCIOLOGIA DAS HISTÓRIAS EM QUADRINHOS
Dr. Nildo Viana (PPG-UFG)
Dr. Iuri Andréas Reblin (PPG-EST)
5 - DESIGUALDADES RACIAIS NA SOCIEDADE CONTEMPORÂNEA
Dra. Luciana Garcia Mello (UNIPAMPA)
Dr. Marcus Vinicius Spolle (UFPel)
6 – DESCOLONIZAÇÃO EPISTEMOLÓGICA E PERSPECTIVAS DO SUL
Dra. Luciana Ballestrin (UFPel)
Dra. Cristiana Losekann (UFES)
7 - MEIO AMBIENTE, DESENVOLVIMENTO E SOCIEDADE: PROBLEMAS E PERSPECTIVAS DA (IN) SUSTENTABILIDADE
Dr. Carlos Roberto da Silva Machado (FURG)
Dr. William Héctor Gómez Soto UFPEL (UFPel)
8 – A PROPRIEDADE INTELECTUAL E A QUESTÃO SOCIAL: QUESTÕES CONTEMPORÂNEAS
Dr. Anderson Moraes de Castro e Silva (INPI)
Dra. Patrícia Pereira Peralta (INPI)
Dra. Elizabeth Ferreira da Silva (INPI)
9 - O MILITAR E A CIVITAS
Dr. Frederico Carlos de Sá Costa (UFF)
Dr. Fabrício Jesus Teixeira Neves (UFRRJ)
10 - INDICADORES SOCIAIS
Dr. Ronaldo Baltar (UEL)
Dra. Cláudia Siqueira Baltar (UNICamp)
11- INTERFACES ENTRE AS POLÍTICAS EXTERNA E DOMÉSTICA NO ESTADO BRASILEIRO DO SÉCULO XXI
Dr. André Reis da Silva (UFRGS)
Dr. José Renato Ferraz da Silveira (UFSM)
Dr. Reginaldo Teixeira Perez (UFSM)
12 – REPRESENTAÇÃO, PARTICIPAÇÃO E GÊNERO
Dra. Rosangela Schulz (UFPel)
Dra. Maria Lúcia Moritz (UFRGS)
Dr. Alvaro de Borba Barreto (UFPel)
13 - DEMOCRACIA E FORMAS DE PARTICIPAÇÃO DIRETA
Dr. Osmir Dombrowski (UNIOESTE)
Dra. Patrícia R. C. da Cunha (UFPel)
Dra Márcia Lopes Reis (UNIP)
14 - CIDADES E EMERGÊNCIA DE NOVAS DINÂMICAS URBANAS: GESTÃO URBANA E DESIGUALDADES SOCIOESPACIAIS
Dr. Paulo Roberto Rodrigues Soares (UFRGS)
Dra. Maria Thereza Rosa Ribeiro (UFPel)
15 – MODERNIDADES MÚLTIPLAS E TEORIA SOCIAL CONTEMPORÂNEA
Dr. Ricardo Mayer (UFSM)
Dr. João Vicente da Costa Lima (UFAL)
16 - CIÊNCIAS SOCIAIS E HIDRELÉTRICAS
Dr. Carlos Locatelli (UFSC)
Dr. Hemerson Luiz Pase (UFPel)
Dr. Humberto José da Rocha (UPF)
17- ESTUDOS SOCIAIS SOBRE CIÊNCIA, TECNOLOGIA E INOVAÇÃO
Dr. Adriano Premebida (FDB)
Dr.Renato de Oliveira (UFRGS)
18 - TEORIA DOS SISTEMAS E SOCIEDADE CONTEMPORÂNEA
Dr. Fabrício Monteiro Neves (UNB)
Dr. Léo Peixoto Rodrigues (UFPel)
Dr. Nédio Antônio Seminott (PUC – RS)
19 – MEMÓRIA, IMAGINÁRIO, PATRIMÔNIO E POLÍTICAS PÚBLICAS
Dr. Mauro Meirelles (UNILASALLE)
Dr. José Rogério Lopes (UNISINOS)
Dr. Valdir Pedde (FEEVALE)
20 – PERPECTIVAS EPISTEMOLÓGICAS, ESTRATEGIAS Y PRÁCTICAS DE LA METODOLOGIA EM CIENCIAS SOCIALES
Dra. Angélica De Sena (UBA)
Dra. Lorena Almeida Gill (UFPel)
Dr. Pedro Robertt (UFPel)
21 – ESTUDIOS SOCIALES SOBRE CUERPOS Y EMOCIONES
Dr. Adrián Scribano (CONICET – CIES)
Dra. María Noel Míguez Passada (UDELAR)
22 - OS FENÔMENOS ECONÔMICOS E SUAS POSSÍVEIS INTERPRETAÇÕES
Dra. Lucia Helena Alves Muller (PUC-RS)
Dra. Elaine da Silveira Leite (UFPel)




La fecha de envío de resúmenes va desde el 13 de junio al 23 de julio.

Para quienes estén interesados en la temática el GT 21, estamos a
cargo del mismo Adrián Scribano (Universidad Nacional de Córdoba) y
María Noel Míguez (UdelaR).

Saludos,

  
______________________________________
Doctor Pablo Daniel Vain
Director
Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales
FHyCS- Universidad Nacional de Misiones
Tucumán 1605 (3300) Posadas. Misiones.
Telefono: 0376 443 01 40
e.mail: doctorado.hycs.unam@gmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

BIBLIOTECA MUNDIAL GRATUITA UNESCO


Fuente: Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales FHyCS

De Interés cultural
El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse.
Les envió lo que considero, sin duda, el archivo CULTURAL más importante que he recibido!!!  LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL.....  LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. QUE REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA!!!...  ¡disponible en Internet, a través del sitio  www.wdl.org 
Es una noticia  QUE NO SOLO VALE LA PENA REENVIAR SINO QUE ES UN DEBER ÈTICO, HACERLO!!
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
Tiene, sobre todo, carácter patrimonial", anticipó ayer Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar yconocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: Árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en lí­nea en más de 50 idiomas". 
Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explica Abid. 
Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Nuevo Mundo; trabajos de cientí­ficos árabes desvelando el misterio del Álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutemberg; antiguas fotos latinoamericanas de laBiblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia. 
Fácil de navegar 
Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas EL ESPAÑOL. 
La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.
Cómo se accede al sitio global. 
Aunque será presentado oficialmente hoy en la sede de la Unesco, en Parí­s, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org 
El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse. 
Cuando uno hace clic sobre la dirección www.wdl.org , tiene la sensación de tocar con las manos la historia universal del conocimiento. 
Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos por su parte, han sido escaneados en su lengua original. De ese modo, es posible, por ejemplo, estudiar en detalle el Evangelio de San Mateo traducido en aleutiano por el misionero ruso Ioann Veniamiov, en 1840. 
Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa. 
Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo VIII considerado laprimera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8.000 A .C  
Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas: América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdula de Arabia Saudita. 
La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalización la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea. 
Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio de las nuevasgeneraciones que viven en un mundo audiovisual. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en lí­nea: es la posibilidad de acceder, í­ntimamente y sin lí­mite de tiempo, al ejemplar invalorable,inabordable, único, que cada uno alguna vez soñó con conocer.-
Disfruten del conocimiento 

CPCEM - V JORNADAS NACIONALES DE DERECHO CONTABLE

CPCEM - Encuentro de Comercio Exterior

II Jornadas Nacionales y II Jornadas Latinoamericanas de la REDAPES

Nota: por cualquier consulta comunicarse vía mail congresoredapes2012@gmail.com 


Invitamos a profesores, investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas dedicadas a la problemática de la formación en docencia universitaria a realizar aportes y compartir experiencias con el propósito de generar un espacio de debate y reflexión en las II Jornadas Nacionales y II Jornadas Latinoamericanas de la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES), a realizarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Posadas, Misiones.  Dicho evento se desarrollará los días 24,25 y 26 de Octubre de 2012.
REDAPES refiere a la Red conformada en junio de 2005, en el Ministerio de Educación de la Nación, por Responsables Académicos de Carreras de Posgrados  (especializaciones, maestrías y Doctorados) en Educación Superior de Universidades Nacionales Argentinas.
 La REDAPES tiene como objetivos:
- Promover la cooperación académica entre los distintos posgrados de Educación Superior de Universidades Nacionales.
- Contribuir a la difusión de las distintas actividades que se realizan en el ámbito nacional e internacional sobre la problemática de la Educación Superior.
- Difundir las producciones teóricas e investigaciones sobre este tema, contribuyendo a la reflexión y a la consolidación del campo de estudios.
- Facilitar los intercambios de docentes y alumnos.
- Constituir un cuerpo de evaluadores y de referatos para facilitar los intercambios.
- Contribuir a la internacionalización de la Educación Superior.
- Constituirse en un ámbito de consulta de las Autoridades Nacionales y Universitarias sobre la problemática de referencia tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la Educación Superior.
Destinatarios
Alumnos y egresados de carreras de postgrado en Educación Superior, docentes, investigadores, autoridades, extensionistas y alumnos de Instituciones de Educación Superior Universitaria y No  Universitaria.

TEMA: “Hacia la construcción de nuevas políticas de Posgrado”.



Los resúmenes y los trabajos completos se receptarán hasta el 20 de agosto de 2012 y tendrán que enviarse como archivos adjuntos (uno para el resumen y otro archivo para el trabajo) por correo electrónico a la siguiente dirección:  congresoredapes2012@gmail.com 
Su aceptación será comunicada por e-mail hasta el 20 de septiembre de 2012.

El Comité Científico puede rechazar las propuestas que no se ajusten al formato especificado o no guarden relación con los ejes temáticos propuestos.
En las próximas circulares se ampliara la información y se les informará el valor de arancel.

Nota: por cualquier consulta comunicarse vía mail congresoredapes2012@gmail.com  






Investigación en Educación. Curso de Posgrado.


posg2


"Programa de Postgrados Asociados entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina, en red con Doctorados en Educación de la  Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Universidade Federal do Río Grande Do Sul(UFRGS), Universidade Estadual de São Paulo(UNESP-Río Claro) y Universidade do Vale do Río dos Sinos (UNISINOS)/Brasil" CAPG-BA Nº 060/11.


Curso de Posgrado

Pesquisa em Educação: métodos e epistemologias 

Prof. Dr. Silvio Sánchez Gamboa
 Faculdade de Educación
 Universidade Estadual de Campinas- Unicamp

Presentación:
Disciplina que oferece suporte teórico-filosófico à formação do pesquisador. Analisa a relação lógica entre os momentos essenciais da pesquisa científica e entre técnicas, métodos, teorias e pressupostos filosóficos. Analisa procedimentos metodológicos que possibilitam a construção do conhecimento e as tendências epistemológicas no campo educacional. Aprofunda nos conflitos gerados pelas relações entre a ciência e outros tipos de conhecimento, entre as abordagens quantitativas e qualitativas e discute a necessidade da consistência dos métodos alternativos na pesquisa educacional.

  
Día, horario y lugar:
2 al 5 de julio
16 a 21 hs.
 
Sala A - Pabellón Residencial
Facultad de Filosofía y Humanidades
 
Acredita: 20hs - Gratuito






piepos1

jueves, 7 de junio de 2012

CAPACITACIÓN - ILPES

http://www.eclac.cl/ilpes/

CURSOS INTERNACIONALES

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) organiza e imparte cursos internacionales, nacionales y subnacionales con el objetivo de contribuir a la creación y fortalecimiento de capacidades en los países de América Latina y el Caribe, entregando conocimiento, metodologías, herramientas y mejores prácticas para el diseño, programación, y evaluación de las políticas y programas públicos, tanto nacionales como sub nacionales.

Los cursos de capacitación impartidos por el ILPES se desarrollan en temas especializados que habitualmente no abordan los programas de centros académicos de América Latina y el Caribe; combinan la teoría con la práctica y sistematizan las experiencias de los países de la región, lo que facilita la identificación de buenas prácticas y la presentación de estudios de casos. Además, el carácter internacional de los cursos y los trabajos en equipo permiten un intercambio de visiones y problemas entre los participantes sobre las economías latinoamericanas y fomentan la creación de redes de apoyo mutuo.

POSTULACIONES

Con el fin de facilitar el proceso de postulación a la diversa oferta programática disponible para el presente año, todos los interesados en nuestros cursos deberán completar un formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace http://sigcaportal.cepal.org/

El primer paso es registrarse en el sistema y posteriormente postular al curso de su interés. Si usted ya esta registrado, solo debe ingresar al sistema con su nombre de usuario y clave de acceso y luego postular.



Una vez ingresado su registro y postulación, podrá participar del proceso de selección de las candidaturas. Sus datos quedan registrados automáticamente.

La selección de los candidatos está a cargo de un Comité de Selección integrado por docentes y funcionarios del ILPES, en base a los requisitos específicos del perfil de participantes indicado para cada curso.


CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los criterios de selección se condensan en indicadores de mérito académico y profesional y en indicadores de pertinencia e impacto relacionados con el perfil laboral de los postulantes. De este modo, se tiene en cuenta la formación académica, el puesto de trabajo desempeñado, la responsabilidad en la toma de decisiones y la capacidad de réplica de los conocimientos adquiridos, ponderando criterios geográficos, de género entre otros.

.







CURSOS PRESENCIALES  

FichaPostular


Macroeconomía para el desarrollo, finanzas públicas y cohesión social
Montevideo, Uruguay, 30 de julio al 10 de agosto
(postulaciones abiertas hasta el 1 de julio)

Estimaciones tributarias
Buenos Aires, Argentina, 17 al 21 de septiembre
(postulaciones abiertas hasta el 12 de agosto)

Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública
Santiago de Chile, 24 de septiembre al 12 de octubrePlanificación para el desarrollo y presupuesto plurianual
Buenos Aires, Argentina, 24 al 28 de septiembre
(postulaciones abiertas hasta el 19 de agosto)

Gestión estratégica del desarrollo local y regional
Santiago de Chile, 1 al 31 de octubre
(postulaciones abiertas hasta el 28 de agosto)

Políticas presupuestarias y gestión pública por resultados
Santiago de Chile, 12 al 23 de noviembre
(postulaciones abiertas hasta el 7 de octubre)

Planificación y ordenamiento territorial
(Nueva Fecha) Santiago de Chile, 3 al 7 de diciembre
(postulaciones abiertas hasta el 28 de octubre) 




   
CURSOS E-LEARNING


IX versión Elementos básicos del desarrollo local y regional
14 de mayo al 31 de agosto
(postulaciones abiertas hasta el 20 de
VII versión Municipalización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Fortalecimiento de las capacidades a nivel local y diagnóstico del cumplimiento
2 de julio al 5 de agosto
(período de postulación desde el 9 de abril hasta el 10 de junio)

III versión Competitividada, redes empresariales y desarrollo productivo
9 de julio al 31 de agosto
(postulaciones abiertas hasta el 8 de junio)


XIV versión Marco lógico
23 de julio al 2 de septiembre
(postulaciones abiertas hasta el 1 de julio)


X versión Elementos básicos del desarrollo local y regional
3 de septiembre al 21 de diciembre
(período de postulación desde el 4 de junio hasta el 3 de agosto)



AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES IBEROAMERICANOS DEL SECTOR EDUCACION


Nos complace comunicar que con fecha 28 de mayo de 2012 se han publicado
> en el Boletín Oficial del Estado las Ayudas del Programa de Formación de
> Profesionales Iberoamericanos en el sector cultural.
>
> El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio de 2012
>
> Para más información se puede consultar el siguiente enlace o contactar
> con el Centro de Información al Ciudadano.
>
> http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Cooperacion/ProfesionalesIberoamericanos2012.html
>
> Cordialmente,

Información remitida por:
 Noemí Franolich>
> Jefa Departamento de Becas
> AECID. Oficina Técnica de Cooperación en Argentina
> Embajada de España en Argentina
> Marcelo T. de Alvear 1449 - 1ºB, C1060AAA, Buenos Aires
> TEL. (+ 54) 48140210. Fax. (+ 54) 48142842
> www.aecid.org.ar
> info@aecid.org.ar
> cid:image001.jpg@01CB1910.C63A9410
> _______________________________________________
> Becas mailing list
> Becas@mailman.mrecic.gov.ar
>

martes, 5 de junio de 2012

Becas de doctorado. Programa BEC.AR

Programa BEC.AR El programa BEC.AR de la Jefatura de Gabinete de Ministros -con el apoyo del MINCyT- incentiva la formación de posgrado en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el país. En el marco de la política de fomento a la producción e innovación en ciencia y tecnología que lleva adelante el Estado argentino, durante el período 2012–2015 se entregarán 1.000 becas para impulsar el desarrollo social y productivo de nuestro país. La iniciativa promueve la especialización y reinserción laboral de profesionales argentinos en áreas prioritarias para el desarrollo productivo y social sustentable del país. Se proyecta para los próximos 4 años la asignación de 1000 becas internacionales de posgrado organizadas en torno a tres modalidades de formación: especialización en innovación y gestión de la ciencia y la tecnología en Brasil; maestrías de especialización en EE.UU y apoyo a estancias cortas para especialización en instituciones de otros países. Objetivo General Contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país. Objetivo Específico Apoyar la formación en el exterior durante los próximos 4 años de 1.000 profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva, favoreciendo su reinserción en el país. Para cumplir con este objetivo se ejecutarán tres programas: Especialización en innovación y gestión de la ciencia y tecnología en Brasil: programa intensivo de 4 (cuatro) meses sobre gestión en innovación, ciencia y tecnología. Maestrías de especialización en EE.UU: programa de especialización formal, a través de maestrías (cuya duración se estima entre 1 y 2 años). Apoyo a estancias cortas para especialización en instituciones de otros países: Este programa ofrece oportunidades de visitas técnicas a empresas, centros de investigación o laboratorios, entre otros, para que el profesional pueda aprender alguna habilidad o técnica específica que mejore su productividad. BEC.AR Desde 2003, la ciencia y la tecnología han constituido una prioridad para el gobierno argentino. Por ello, impulsar la innovación productiva inclusiva y sustentable sobre la base de la expansión, el avance y el aprovechamiento pleno de las capacidades científico–tecnológicas nacionales ha sido prioritario para el Estado argentino como forma de incrementar la competitividad de la economía y mejorar la calidad de vida de la población. En este sentido, se han delineado políticas y llevado adelante acciones para fortalecer y expandir la base científico–tecnológica, así como promover la formación de nuevos recursos humanos altamente calificados, orientando esfuerzos especialmente a las disciplinas consideradas prioritarias en función de las necesidades y oportunidades socioproductivas del país. La formación en el exterior de profesionales de ciencias naturales y exactas, ingenierías y otras áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo de tecnología e innovación productiva ofrece amplias ventajas comparativas. Para ello es preciso implementar estrategias –como la que se propone a través de BEC.AR Becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología– que potencien la aptitud de los agentes para explorar y detectar dónde se encuentran las nuevas oportunidades de desarrollo y ajustarlas en función de las necesidades emergentes, así como posicionarse en términos de conocimientos de base o precompetitivos que provean una adecuada plataforma para la innovación fundamentalmente de base tecnológica y para la incorporación de conocimientos de alto valor agregado en la industria local. Llevar adelante este programa desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, en la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, constituye sin dudas una oportunidad única para consolidar la prioridad que constituyen la ciencia y la tecnología como base para el progreso productivo y social del país. Para la implementación del Programa BEC.AR el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación ha firmado acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con prestigiosas instituciones del exterior que garanticen un proceso adecuado y formación de excelencia para el profesional. En este sentido se ha firmado un acuerdo con la Comisión Fulbright de Argentina para realizar maestrías en EE.UU vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación productiva. La Comisión estará encargada de gestionar los recursos, las admisiones a las universidades y la ubicación de los profesionales en la ciudad de destino en dicho país. En Brasil, se ha celebrado un acuerdo con la Fundación Getulio Vargas, a la cual se le ha encargado el diseño de un programa intensivo dirigido a Gestores de la Innovación, Ciencia y Tecnología. Para la implementación y asignación de las Becas se abrirán convocatorias públicas y abiertas. Destinatarios del Programa BEC.AR Se consideran elegibles para participar de las becas todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo. Más Información: www.jgm.gob.ar Doctor Pablo Daniel Vain Director Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales FHyCS- Universidad Nacional de Misiones