lunes, 15 de noviembre de 2010

La UNaM firmó convenio con el CONICET

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari; del director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Aldo Luis Caballero, y del titular de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, Mario José Mantulak, se llevó a cabo el viernes 12 de noviembre la firma de un convenio-marco de colaboración entre ambas instituciones.


En el acuerdo se establece que las partes adoptarán programas de coordinación y cooperación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación en áreas de mutuo interés, en la formación de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica, formación de investigadores y docentes universitarios, como también la creación de institutos o centros de doble dependencia.
Con el objetivo de programar, orientar y coordinar las actividades que deriven de la aplicación del convenio, fue designado el ingeniero Mantulak como coordinador alterno, en tanto que el rector de la UNaM, magister Javier Gortari, como coordinador titular.

La UNaM cuenta en la actualidad entre su plantel docente con aproximadamente 30 becarios e investigadores del CONICET, como resultado de trabajos previos que se vienen realizando entre ambas instituciones para favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica.
Funcionarán en el marco del convenio recientemente firmado el Instituto de Biología Subtropical (IBS), -de doble dependencia-; el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) y el Instituto Rosario en Ciencias de la Educación (IRICE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario