sábado, 15 de octubre de 2011

UNaM: ESPECIALIZACION EN GESTION DE MPRESAS COOPERATIVAS

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 15/11/11 (se inicia el cursado a principios del 2012) para la Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas......teniendo en consideración la cantidad de cooperativas existentes en nuestra provincia, existe un campo laboral muy fertil donde aplicar los conocimientos adquiridos.....

Para más datos pueden contactarse con Lourdes en el siguiente mail maestrias.fce@gmail.com




Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas Imprimir E-mail
Acreditado por la CONEAU, Resolución 070/02.
OBJETIVO
Lograr adecuada gestión en las empresas, a través de la formación científica de Recursos Humanos con base tecnológica, considerando que el sistema cooperativista en ese ámbito necesita la calificación técnica en el nivel de dirigentes y funcionarios y una efectiva participación cooperativista, a fin de obtener calidad dentro del marco social. Capacitar y optimizar Recursos Humanos en aspectos vinculados al quehacer organizacional, administrativo y de gestión que promuevan una participación más plena en el movimiento cooperativo.
Plan de Estudios de la Carrera

Asignaturas Obligatorias:Derecho CooperativoContabilidad y Finanzas de las Cooperativas.Métodos cuantitativos aplicados a la Decisión Gerencial.Administración Cooperativa.Economía.Planeamiento Estratégico.Marketing CooperativoColoquio Final Integrador. Asignaturas optativas : (2) dosAuditoría de Cooperativas.Agroindustria Cooperativa - GlobalizaciónProblemáticas de las Cooperativas de Servicios PúblicosProblemáticas de las Cooperativas de Trabajo.Problemáticas de las Cooperativas Agrícolas. El desarrollo de las problemáticas, se efectuará in situ, en las instalaciones de las cooperativas. Algunas Líneas de Investigación son:Problemáticas Cooperativas Regionales.Planeamiento y Control de la Producción.Marketing Cooperativo basado en Tecnología.Control de Gestión.Gestión de Calidad.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Título de grado de carrera universitaria no menor de cuatro años, de universidad nacional o extranjera,  Fotocopia del DNI y 4(cuatro) Fotos 4x4. El Comité Académico puede admitir alumnos extraprogramáticos que muestren interés en la carrera y trayectoria  adecuada  en el ámbito de las empresas, tendrán las mismas obligaciones académicas que los restantes participantes. Matrícula de Inscripción: El arancel incluye:
El uso del laboratorio de  informática.Derecho a rendir exámenes.Acceso a biblioteca.Uso de retroproyectores y equipo multimedia para exposición de trabajos.Expedición del título.
SISTEMAS DE PERMANENCIA Y GRADUACIÓN
Requisitos para conservar la condición de alumno:Deberán mantener un nivel de asistencia del 75 % de clases presenciales, será obligatoria la realización de trabajos que se indiquen, en los horarios, fechas y con las modalidades que en cada caso establezca la Dirección de la Carrera y/o Docentes de los diferentes cursos.Se exigirá el 100% de asistencia en los casos de prácticas en sitio.
Actividades que deben cumplir los alumnos para graduarse de Especialista

Aprobar satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas obligatorias y electivas elegidas.Presentar adecuadamente los trabajos prácticos que surjan de los talleres, prácticas y desarrollo de casos.Aprobar satisfactoriamente el Coloquio Final Integrador
Coloquio Final Integrador
Para graduarse, cada alumno deberá aprobar un Coloquio Final Integrador, que deberá presentar al final de la carrera después de tener cursada y aprobada la totalidad de las materias obligatorias  y electivas elegidas, como así también las exigencias curriculares académicas. Consistirá en un trabajo Final Integrador, cuyo propósito es lograr la integración de los conocimientos adquiridos durante la carrera.  Las mismas se desarrollaran con tutorías.
DIPLOMAS
Los alumnos regulares recibirán el Título de Especialista en Gestión de Empresas Cooperativas,  expedido por la  Universidad Nacional de Misiones.Los alumnos extraprogramáticos, recibirán un Certificado Oficial por las asignaturas cursadas y aprobadas.
PERFIL DEL TÍTULO DEL ESPECIALISTA
El Especialista en Gestión de Empresas Cooperativas, es un graduado universitario con formación de nivel cuaternario, con capacidad para: 1) Interpretar, diseñar, administrar y evaluar políticas cooperativas, de aplicación en contextos inciertos, 2) Abordar el análisis de los aspectos económicos y sociales de la gestión cooperativa, 3) Desempeñarse en la organización, gestión y control de las cooperativas.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Campus Universitario – Ruta 12 Km. 7.5(3304) Miguel Lanús – Misiones ArgentinaTel. (03752) 480006/480394 – Int. 104E-mail : soportemae@fce.unam.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario