jueves, 18 de agosto de 2011

CURSOS - Centro de Estudios en Contabilidad Internacional y UNLP


 
Nuevos Cursos:
Normas Internacionales de Información Financiera. Cuestiones de exposición*
Objetivos propuestos: Desarrollar en el participante las habilidades necesarias para comprender la aplicación de los principios contables internacionales para la confección de estados contables bajo normativa internacional.
 Análisis y gestión del riesgo crediticio*
Objetivos propuestos: Que los participantes conozcan el proceso de análisis crediticio, gestión de cartera y la política crediticia.
Análisis económico y financiero bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF/IFRS)*
Objetivos propuestos: Que los participantes conozcan la información financiera provista por las entidades bajo los estándares NIIF y que cuenten con instrumentos metodológicos para abordar el análisis de la misma.
* Las actividades darán inicio en el mes de Septiembre de 2011. Todas las propuestas se desarrollará en modalidad distancia (sin encuentros presenciales) a través del entorno educativo virtual Aula CAVILA UNLP.
INFORMES E INSCRIPCIÓN: (vacantes limitadas)
E-mail: cecin@econo.unlp.edu.ar
Teléfono: 423-6769/71/72 interno 152
Personalmente: 3er piso - Oficina 327 - Horario: de 9 a 14hs

Novedades:
IASB propone modificación a la fecha de vigencia – IFRS 9
El IASB (International Accounting Standards Board) ha publicado un borrador para llevar la fecha de vigencia de IFRS 9 desde el 1 de enero de 2013 hacia el 1 de enero de 2015.
En Chile el Regulador permite a aseguradoras posponer implementación de IFRS/NIIF
El regulador de valores y seguros de Chile, SVS, permitió a las aseguradoras, fondos mutuos y corredoras retrasar la implementación de las IFRS/NIIF informó en un comunicado.
En Colombia se emite el direccionamiento estratégico del proceso de convergencia hacia los Estándares Internacionales de Información Financiera y de Aseguramiento
El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) quien es el ente normalizador técnico de las Normas Contables y de Aseguramiento  en Colombia emitió el documento definitivo de su propuesta denominada “direccionamiento estratégico”. 
En este documento el CTCP presenta recomendaciones para integrar en el cuerpo normativo en Colombia un sistema único que converja con los estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento  tomando como referentes los estándares de contabilidad emitidos por el IASB y los estándares de auditoría emitidos por IFAC.
--
Centro de Estudios en Contabilidad Internacional (CECIN)
Facultad de Ciencias Económicas (UNLP)
Calle 6 entre 47 y 48 - 3to.Piso, Oficina 327
B1900TEN LA PLATA, Argentina

Telefax: 54-221-423-6769/6771/6772 int. 152

http://www.econo.unlp.edu.ar/cecin

por favor, considere el medio ambiente antes de imprimir este documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario