domingo, 27 de mayo de 2012

Contablicos Newsletter


NEWSLETTER 27/05/12
Un tesoro oculto en Vaca Muerta: qué se esconde en el subsuelo neuquino. La conducción estatal de YPF busca socios y dinero para explotar una formación rocosa que podría ser la salvación para la crisis energética de la Argentina. 27/05/12 La Nación.
Cómo hacer para que la batería del smartphone dure mucho más. Que funciones consumen energía aún cuando no se usan y conviene desactivar. 27/05/12 Ieco.
La AFIP refuerza controles: ahora vigilará los viajes al exterior. A través de su página Web. solicitará información de los paquetes turísticos que venden los operadores turísticos, debiéndose detallar en qué moneda se concertó el pago del paquete, en cuantas cuotas y motivo del viaje entre otros datos. 26/05/12 Ambito.
Comercio firmó aumento salarial de 24%. El incremento será "no remunerativo" para todas las escalas del convenio. La suba se abonará en dos tramos. De esta manera, el sueldo inicial del rubro queda en 5.050 pesos, que más los adicionales llega a 5.520 pesos. 26/05/12 Ambito.
La Union Europea demandó a la Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). El bloque europeo informó que las "restricciones" a las importaciones impuestas por el Gobierno argentino, provocan un "daño real" a la economía europea. 25/05/12 Ambito.
Las paredes, a veces, hablan: qué tipo de cosas puede "contarle" un inmueble a la AFIP que usted desconoce. Sigilosamente, el fisco recolecta datos e información de todos aquellos que participan en una transacción y los utiliza para potenciar los controles. Qué papel juega la UIF en el mercado. Conozca los regímenes existentes y los impuestos que intervienen en una operación. 24/05/12 Iprofesional.
El agro brasileño se prepara para un nuevo año récord. Los analistas esperan un mercado de agronegocios global firme, precios en alza y un fortalecimiento del sector en Brasil. Creen que en la cosecha 2012/13 habrá producción récord de soja. 24/05/12 Cronista.
La FACPCE y la SIGEN firmaron convenio de colaboración. El viernes 11 de mayo, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) firmó un convenio de cooperación institucional con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). 24/05/12 Ambito.
Brasil también congeló la importación de manzanas desde la Argentina. Desde la Cámara de Fruticultores aseguran que no ingresa este producto al vecino país desde el 8 de mayo. La medida podría extenderse a las peras. 23/05/12 Iprofesional.



Consultá las Ultimas Noticias , los Temas Destacados, los Avisos  Profesionales de nuestros miembros.
Visítanos, “Registrate” y participá de la Red Profesional Específica de mayor crecimiento.

Saludos cordiales.
Equipo de Contactos
  
Aviso Legal:  Este newsletter es enviado solo a emails públicos, cumpliendo de esta forma con la legislación vigente. Si  este email  le ha molestado y desea ser removido responda Remover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario