martes, 31 de julio de 2012

UNaM "La publicación de informes de investigación académicos: contextos, estrategias y alternativas de edición concretas en el medio local"

Estimados/as señores/as:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. para informarles que, en el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales, se desarrollará el Curso de Posgrado "La publicación de informes de investigación académicos: contextos, estrategias y alternativas de edición concretas en el medio local"  a cargo del Historiador Héctor  Eduardo Jaquet, que se desarrollará en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá los días 10, 17 y 31 de agosto del corriente año
Es por ello que solicito a Uds. den amplia difusión a esta actividad, de manera de posibilitar la asistencia de la mayor cantidad de docentes de nuestra Universidad. Se adjunta ficha de inscripción.
Muchas gracias por su atención.
Atentamente.
Cont. Susana Cáceres
Secretaria Gral. Académica - UNaM

Fundamentos del Curso:
    Muchas veces las lógicas con que se produce el conocimiento dentro de la universidad no se corresponden con las lógicas del mundo editorial y de la comercialización o circulación de las ediciones, exigiendo adaptaciones y procesos diferenciados en la producción intelectual.
    La conversión de los trabajos académicos en textos publicables no significa necesariamente la pérdida de la calidad de los contenidos y/o de las explicaciones o evidencias  científicas, temor que es bastante frecuente entre los investigadores.
    Para que ello sea posible -y de manera eficaz además-, es necesario que éstos conozcan y manejen-al menos relativamente-las reglas del universo de la edición y las publicaciones, como así también las estrategias posibles para seleccionar criterios, tomar decisiones y definir y/o recortar contenidos que faciliten la transformación de los resultados de las investigaciones en publicaciones para un medio sociocultural cada vez más exigido por las reglas del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario