Estimados/as lectores/as:
ExT: Revista de Extensión de la UNC acaba de publicar su último número en
http://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext. A continuación le mostramos la
tabla de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar
los artículos que sean de su interés.
Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,
Joaquin Luis Navarro
SEU - UNC, Argentina
________________________________________________________________________
ExT
http://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext
Creado por la Comisión de Comunicación y Difusión del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Economicas. Coordinadora: Cra. Maria Carolina Zubrzycki. Suplente:Cra. Ema Lenguaza Integrantes: Mg. Marina Laveran.
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jueves, 27 de diciembre de 2012
domingo, 23 de diciembre de 2012
Año 2013-2014 Conferencia / Congreso Global de las Ciencias Administrativas, Economicas, Contables y Financieras
Conferencia / Congreso Global de las Ciencias Administrativas, Economicas, Contables y Financieras
Nuestros proximos congresos se realizarán en:
Las Vegas, Nevada Enero 2-5, 2013
Costa Rica 2012: 28-31 de Mayo de 2013
Honolulu, Hawaii, January 6-9, 2014
La convocatoria detallada esta disponible en: 2014 Hawaii GCBF
BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LOS CONGRESOS/CONFERENCIAS
Posibilidad de Publicar en Nuestros Journals y Revista
El congreso esta afiliado a siete journals o revistas académicas referidos: Revista Internacional Administración & Finanzas (RIAF), The International Journal of Business and Finance Research (IJBFR), International Journal of Management and Marketing Research (IJMMR), Global Journal of Business Research (GJBR), Accounting & Taxation (AT), Business Education & Accreditation (BEA), y Review of Business and Finance Case Studies (RBFCS). En nuestro sitio, www.theibfr.com/journal.htm encontrara información detallada sobre distribución, indexación, ranking, etc de cada journal y revista, incluyendo: EBOSCOHost, ProQuest ABI/Inform, Cabell’s directory, Ulrich’s Periodical Directory, The American Economic Association's Econlit, e-JEL and JEL on CD, Index Copernicus, Colciencias y otros.
Si desea publicar en una de nuetras revistas debe de enviar su trabajo para el concurso ORA.
El congreso esta afiliado a siete journals o revistas académicas referidos: Revista Internacional Administración & Finanzas (RIAF), The International Journal of Business and Finance Research (IJBFR), International Journal of Management and Marketing Research (IJMMR), Global Journal of Business Research (GJBR), Accounting & Taxation (AT), Business Education & Accreditation (BEA), y Review of Business and Finance Case Studies (RBFCS). En nuestro sitio, www.theibfr.com/journal.htm encontrara información detallada sobre distribución, indexación, ranking, etc de cada journal y revista, incluyendo: EBOSCOHost, ProQuest ABI/Inform, Cabell’s directory, Ulrich’s Periodical Directory, The American Economic Association's Econlit, e-JEL and JEL on CD, Index Copernicus, Colciencias y otros.
Si desea publicar en una de nuetras revistas debe de enviar su trabajo para el concurso ORA.
Publicacion en las Memorias Referidas del Congreso
Publicar en las memorias/proceedings referidas de la conferencia “Global Conference on Business and Finance Proceedings, ISSN 2168-0612 (USB Flash drive), ISSN 1941-9589 (online) and ISSN 1931-0285 (formato CD). Las memorias se distribuyen en formato digital, EBSCOHost y ABI/Inform. Las memorias estan indexadas por EBSCOHost, ProQuest ABI/Inform, Ulrich’s Periodicals Directory y Index Copernicus.
Publicar en las memorias/proceedings referidas de la conferencia “Global Conference on Business and Finance Proceedings, ISSN 2168-0612 (USB Flash drive), ISSN 1941-9589 (online) and ISSN 1931-0285 (formato CD). Las memorias se distribuyen en formato digital, EBSCOHost y ABI/Inform. Las memorias estan indexadas por EBSCOHost, ProQuest ABI/Inform, Ulrich’s Periodicals Directory y Index Copernicus.
Participacion en el Concurso Outstanding Research Award (ORA)
Todo autor que se registra y cancela su cuota de registro puede enviar su trabajo completo para participar en el concurso Outstanding Researh Award (ORA). Envios para el concurso ORA se procesan como trabajos sometidos para arbitraje y posible publicacion en revista o journal. Los autores ganadores del concurso ORA, que se registraron y cancelaron su cuota de registro, del concurso ORA, recibiran una placa conmemorativa, el certificado ORA, carta de aceptacion para revista y revision arbitral. Solo ganadores del concurso ORA reciben revision arbitral.
Todo autor que se registra y cancela su cuota de registro puede enviar su trabajo completo para participar en el concurso Outstanding Researh Award (ORA). Envios para el concurso ORA se procesan como trabajos sometidos para arbitraje y posible publicacion en revista o journal. Los autores ganadores del concurso ORA, que se registraron y cancelaron su cuota de registro, del concurso ORA, recibiran una placa conmemorativa, el certificado ORA, carta de aceptacion para revista y revision arbitral. Solo ganadores del concurso ORA reciben revision arbitral.
Participacion en el Concurso Best in Session Award (BISA)En base una revision anonima de los participantes,en sitio y en cada sesion, se seleccionara al mejor trabajo de investigacion en Sesion (BISA). Solo los autores que se registraron y cancelaron su cuota de registro, recibiran el certifica BISA. A los ganadores del concurso BISA. Se les invitara a que sometan su trabaja para arbitraje y posible publicaciones en nuestra revista o journal.
Otros beneficios de participacion en los Congreso GCBF
1. Intercambiar sus ideas, y proyectos de investigación con colegas de instituciones de educación superior, gubernamentales y del sector privado de más de 50 países.
2. Presentar su trabajo de investigación en un foro internacional bilingüe con participación de más de 200 instituciones de educación superior y líderes de industria, y gobierno.
3. Recibir retroalimentación positiva sobre su trabajo de investigación
4. Formar una red de contactos con profesores, profesionales de más de 50 países.
2. Presentar su trabajo de investigación en un foro internacional bilingüe con participación de más de 200 instituciones de educación superior y líderes de industria, y gobierno.
3. Recibir retroalimentación positiva sobre su trabajo de investigación
4. Formar una red de contactos con profesores, profesionales de más de 50 países.
CICLO DE CONGRESOS/CONFERENCIAS GCBF
Publiación: The Global Conference on Business and Finance (GCBF)
ISSN
ISSN
ISSN 2168-0612 (flash drive) y ISSN 1941-9589 ONLINE
CONGRESOS GCBF ANTERIORES
En esta section encontrará los programas, memorias, fotografias, universidades e países presentados en nuestros eventos académicos anteriores (entrar)
Mas Informacion: http://www.theibfr.com/conferencias.htm
XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad 1 a 3 diciembre 2013 -Uruguay
XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad!
El Comité Organizador de la XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad les da la bienvenida a este evento a realizarse del 1º al 3 de diciembre de 2013 en Punta del Este, Uruguay.
Se abordarán temas de actualización profesional, para lo cual contaremos con destacados expositores nacionales e internacionales bajo el lema
"Globalización de las Normas Contables: Educación Continuada, Exigencia Ética".
Uruguay los espera, para participar del mayor evento contable de las Américas y disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país, en particular de Punta del Este, capital turística del MERCOSUR.
¡Los Esperamos!
Mayor Información: http://www.cicuruguay.com.uy/xxxcic/index.php/es/
3er CONGRESO TRASATLÁNTICO DE CONTABILIDAD, AUDITORÍA, CONTROL DE GESTIÓN, GESTIÓN DE COSTOS CRISIS Y PROSPERIDA
CONVOCATORIA DE PONENCIA
LYÓN, Francia - 5, 6 y 7 de junio de 2013
3er CONGRESO TRASATLÁNTICO
DE CONTABILIDAD, AUDITORÍA,
CONTROL DE GESTIÓN, GESTIÓN DE COSTOS
CRISIS Y PROSPERIDAD
Mas Informacion:
http://www.iseor.com/pdf/default/iic%202013/CONVOCATORIA%20DE%20PONENCIA.pdf
viernes, 21 de diciembre de 2012
Programa de incentivo a docentes investigadores
Incentivos a Docentes Investigadores
Incentivar en las universidades nacionales las tareas de investigación y desarrollo integradas a la docencia, contribuyendo a promover la actividad científica, tecnológica y de transferencia al medio.
Condiciones para participar y cobrar el incentivo
La obtención de una categoría de docente investigador es condición necesaria para incorporarse formalmente al Programa como docente investigador.
Para cobrar el incentivo, los docentes investigadores deben, además, participar en un proyecto de investigación acreditado y cumplir con los requisitos docentes establecidos en la normativa del mismo. El Total de Investigadores que integran los proyectos de investigación del Programa – con diversas modalidades de inserción – supera al de los Investigadores Incentivados, generando un círculo virtuoso de crecimiento y renovación de la estructura de investigación universitaria y de oportunidades de interacción con el medio social y productivo.
La obtención de una categoría en el Programa de Incentivos es valorada en el ámbito académico, porque representa el aval de los pares evaluadores respecto a la posición del docente investigador y el reconocimiento de su prestigio académico.
Esta expectativa se reflejó en el número de solicitantes de las Convocatorias de Categorización de 2009 y2011, alas que se presentaron 36.238 docentes investigadores que superan en un 54% los de la convocatoria 2004.
Estas convocatorias contribuyen a fortalecer la base de la pirámide de investigación, dado que el 83% de los nuevos participantes solicitaron las categorías IV y V.
La categorización forma parte de los procesos de evaluación del Programa de Incentivos, favoreciendo la aplicación de pautas homogéneas para evaluar la actividad científica y tecnológica en el sistema universitario nacional.
A partir de la convocatoria 2009 se utiliza un currículo digital residente en un servidor central, que posibilita su actualización por parte de los docentes investigadores y la incorporación al currículo unificado nacional CVAR.
2. La Integración de la Docencia y la investigación
- el 28% de la planta docente de las universidades nacionales investiga en el Programa de Incentivos.
- el 64% de los integrantes del Programa tiene dedicación exclusiva
- el 23% de los participantes son docentes investigadores formados.
- por cada docente investigador formado (categoría I y II) hay entre 1 y 2 docentes investigadores en formación superior (III) y 2 docentes investigadores en formación inicial ( IV y V), proporción adecuada para la formación de recursos humanos en ciencia y tecnología.
3. La actividad de investigación
En el Programa se desarrollan 7.552 proyectos de investigación con 31.314 investigadores de todas las áreas del conocimiento. Del total de participantes, 22.675 docentes investigadores cobran el incentivo. La mayor participación de investigadores y proyectos se registra en el área de las ciencias naturales y exactas y la de sociales.
Evolución de la actividad de investigación entre 2004 y 2009:
- La proporción de actividades de investigación con producción de C y T declarada pasó del 66% al 80%.
- La proporción de actividades de desarrollo y transferencia de la investigación pasó del 31% al 33%.
- La formación de recursos humanos también se incrementó significativamente, ya que la dirección de tesis doctorales subió un 6.3% y las de maestría un 25.7 %.
4. Impacto del programa.
- El 58% de los solicitantes de categoría en las Convocatorias 2009 y 2011 son nuevos docentes investigadores que aspiran a ingresar al Programa, lo que es un indicador del prestigio del proceso de categorización.
- El ingreso de nuevos participantes amplió un 23% la base de la estructura de investigación, fortaleciendo la inclusión y la formación de jóvenes docentes investigadores.
- El 56% de los participantes del Programa subieron de categoría, por el mejoramiento del currículo presentado en la convocatoria 2009.
- La estructura de investigación presenta un 46% de docentes en formación inicial, 31% en formación superior y un núcleo de investigadores formados del 23%.
- El número de docentes investigadores que cobraron incentivo en 2011se incrementó un 17,5% respecto al año anterior.
- Se consolida el sistema de evaluación homogénea de investigadores y proyectos en el sistema universitario.
Condiciones para participar y cobrar el incentivo
La obtención de una categoría de docente investigador es condición necesaria para incorporarse formalmente al Programa como docente investigador.
Para cobrar el incentivo, los docentes investigadores deben, además, participar en un proyecto de investigación acreditado y cumplir con los requisitos docentes establecidos en la normativa del mismo. El Total de Investigadores que integran los proyectos de investigación del Programa – con diversas modalidades de inserción – supera al de los Investigadores Incentivados, generando un círculo virtuoso de crecimiento y renovación de la estructura de investigación universitaria y de oportunidades de interacción con el medio social y productivo.
Logros
1. CategorizaciónLa obtención de una categoría en el Programa de Incentivos es valorada en el ámbito académico, porque representa el aval de los pares evaluadores respecto a la posición del docente investigador y el reconocimiento de su prestigio académico.
Esta expectativa se reflejó en el número de solicitantes de las Convocatorias de Categorización de 2009 y2011, alas que se presentaron 36.238 docentes investigadores que superan en un 54% los de la convocatoria 2004.
Estas convocatorias contribuyen a fortalecer la base de la pirámide de investigación, dado que el 83% de los nuevos participantes solicitaron las categorías IV y V.
La categorización forma parte de los procesos de evaluación del Programa de Incentivos, favoreciendo la aplicación de pautas homogéneas para evaluar la actividad científica y tecnológica en el sistema universitario nacional.
A partir de la convocatoria 2009 se utiliza un currículo digital residente en un servidor central, que posibilita su actualización por parte de los docentes investigadores y la incorporación al currículo unificado nacional CVAR.
2. La Integración de la Docencia y la investigación
- el 28% de la planta docente de las universidades nacionales investiga en el Programa de Incentivos.
- el 64% de los integrantes del Programa tiene dedicación exclusiva
- el 23% de los participantes son docentes investigadores formados.
- por cada docente investigador formado (categoría I y II) hay entre 1 y 2 docentes investigadores en formación superior (III) y 2 docentes investigadores en formación inicial ( IV y V), proporción adecuada para la formación de recursos humanos en ciencia y tecnología.
3. La actividad de investigación
En el Programa se desarrollan 7.552 proyectos de investigación con 31.314 investigadores de todas las áreas del conocimiento. Del total de participantes, 22.675 docentes investigadores cobran el incentivo. La mayor participación de investigadores y proyectos se registra en el área de las ciencias naturales y exactas y la de sociales.
Evolución de la actividad de investigación entre 2004 y 2009:
- La proporción de actividades de investigación con producción de C y T declarada pasó del 66% al 80%.
- La proporción de actividades de desarrollo y transferencia de la investigación pasó del 31% al 33%.
- La formación de recursos humanos también se incrementó significativamente, ya que la dirección de tesis doctorales subió un 6.3% y las de maestría un 25.7 %.
4. Impacto del programa.
- El 58% de los solicitantes de categoría en las Convocatorias 2009 y 2011 son nuevos docentes investigadores que aspiran a ingresar al Programa, lo que es un indicador del prestigio del proceso de categorización.
- El ingreso de nuevos participantes amplió un 23% la base de la estructura de investigación, fortaleciendo la inclusión y la formación de jóvenes docentes investigadores.
- El 56% de los participantes del Programa subieron de categoría, por el mejoramiento del currículo presentado en la convocatoria 2009.
- La estructura de investigación presenta un 46% de docentes en formación inicial, 31% en formación superior y un núcleo de investigadores formados del 23%.
- El número de docentes investigadores que cobraron incentivo en 2011se incrementó un 17,5% respecto al año anterior.
- Se consolida el sistema de evaluación homogénea de investigadores y proyectos en el sistema universitario.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
sábado, 8 de diciembre de 2012
Aviso de incorporación de nuevo link (FLACSO-BRASIL)
Estimado lectorxs
Hemos incorporado un nuevo link al que pueden acceder en la parte correspondiente a los links
Se trata de infomación muy importante, entre ellas un centro de documentación, eventos, etc.
Los invitamos a conocer el mismo.
Hemos incorporado un nuevo link al que pueden acceder en la parte correspondiente a los links
Se trata de infomación muy importante, entre ellas un centro de documentación, eventos, etc.
Los invitamos a conocer el mismo.
martes, 4 de diciembre de 2012
sábado, 1 de diciembre de 2012 2:08
Noviembre de 2012
Estimada/o Colega,
Es un placer dirigirme a Usted con la intención de invitarlo a participar del XV Congreso Mundial de Educación Comparada, que se desarrollará del 24 al 28 de junio de 2013, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevas voces. Perspectivas comparadas para la educación”, se proyecta hacer lugar a nuevas expresiones académicas, que sean fruto de los profundos cambios que se están produciendo tanto a nivel mundial como en cada una de las regiones y que enmarcan la actualidad de la educación y de los sistemas educativos, a partir de la perspectiva comparada.
En el Congreso Mundial contaremos con la destacada participación de colegas invitados de todos los continentes, así como de especialistas, investigadores, docentes y actores del sistema educativo, a través de la presentación de sus trabajos científicos, tanto en forma individual como a través de las cuarenta sociedades de educación comparada e internacional que forman parte del WCCES (World Council of Comparative Education Societies).
El Congreso Mundial se realizará en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de la histórica Universidad de Buenos Aires. Para participar como expositor en el mismo es necesario enviar un resumen de 200 palabras de la ponencia. Hemos abierto la recepción de resúmenes a través de la web del congreso: www.wcces2013.com.ar. Allí podrán encontrar toda la información sobre el evento y podrán realizar las consultas que sean necesarias. Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web en:
Les envío adjunto el Newsletter con las novedades del congreso y espero pueda acompañarnos en este destacado acontecimiento. Asimismo, les pido lo redistribuyan entre los miembros de sus equipos docentes y de investigación así como entre las redes académicas en las que participan.
Esperando vernos personalmente en junio del año próximo en ocasión del Congreso Mundial, le expreso mis más afectuosos saludos,
Norberto Fernández Lamarra
WCCES, Vicepresidente
SAECE, Presidente
XV Congreso Mundial de Educación Comparada, Presidente
2º Jornadas de Proyectos y Recursos y 1º Jornada de Divulgación
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Universidad de Quilmes: Mapa de la economía social y solidaria
«Un Mapeo Colectivo es una reflexión conjunta para pensar nuestro
territorio, sirve para agilizar el trabajo y una participación abierta
permitiendo el conocimiento de diversas realidades.
Como parte de nuestro aprendizaje, desde el Trayecto de Economía Social y
Solidaria que funciona en el Centro de Formación Nº 24 en conjunto con la
Universidad Nacional de Quilmes elaboramos un [...]
http://www.centrocultural. coop/blogs/cooperativismo/ 2012/11/27/mapa-de-la- economia-social-y-solidaria- de-la-ciudad-de-buenos-aires/
Fuente:Cooperativismo en movimiento- newsletter
territorio, sirve para agilizar el trabajo y una participación abierta
permitiendo el conocimiento de diversas realidades.
Como parte de nuestro aprendizaje, desde el Trayecto de Economía Social y
Solidaria que funciona en el Centro de Formación Nº 24 en conjunto con la
Universidad Nacional de Quilmes elaboramos un [...]
http://www.centrocultural.
Fuente:Cooperativismo en movimiento- newsletter
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