Archivo del blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

Argentina tendrá un registro electrónico de investigadores

Se puso en marcha la primera etapa del CVar, una herramienta que permitirá a científicos y tecnólogos cargar y consultar desde una base única información curricular. Además, servirá de herramienta para convocatorias institucionales.

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Alejandro Ceccatto, anunció la puesta en marcha de la primera etapa de CVar, un registro unificado de currículum vitae de investigadores de Argentina.





El objetivo de esta herramienta es que la información se pueda cargar y consultar desde una base única para facilitar el trabajo de los científicos y las instituciones de ciencia del país.

Entre las funciones del CVar se encuentran: proveer datos para la planificación y la toma de decisiones, servir como herramienta para convocatorias institucionales, publicar datos curriculares, lograr la redacción de un CV estándar aceptado por todas las organizaciones y promover el intercambio de información.

La presentación se realizó en el marco de la reunión de abril del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Allí se destacó que para la creación se tuvieron en cuenta los sistemas locales de registros de currículums vitae con el fin de desarrollar un sistema que permita abordar las necesidades de todas las instituciones de ciencia y tecnología del país.

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), que actualmente utilizan el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y numerosas universidades, contará con una aplicación actualizada adaptada a la base unificada de CV del CVar.


Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10750

No hay comentarios:

Publicar un comentario