Archivo del blog

domingo, 29 de mayo de 2011

Diplomado Internacional en Competencias Docentes (OEA-ITESM)

La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) y el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura (DDHEC) le invitan a la siguiente convocatoria

Diplomado Internacional en Competencias Docentes (OEA-ITESM)

El Diplomado Internacional en Competencias Docentes es producto de la alianza entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge, institución educativa que este año fue considerada como la mejor del mundo por el QS World University Rankings.

De igual forma se suma a esta propuesta la alianza entre el Tecnológico de Monterrey y el Portal Educativo de las Américas de la Organización de Estados Americanos, que este año celebra 10 años de experiencia en educación virtual a nivel regional.

Esta oferta educativa ofrece al participante la oportunidad de recibir una certificación internacional por los estudios recibidos.

Objetivo del curso: El participante desarrollará las cuatro competencias esenciales del proceso de enseñanza y aprendizaje: diseño, práctica, evaluación y valoración de la práctica docente. A través del desarrollo de estas competencias, también mejorará sus habilidades de análisis y reflexión de su propio quehacer en el aula.

Ofrecido por: El Diplomado Internacional en Competencias Docentes es producto de la alianza por un lado entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge y por el otro entre el Tecnológico de Monterrey y el Portal Educativo de las Américas del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultural de la Organización de Estados Americanos.

Modalidad: El diplomado se imparte vía Internet. Está accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio

Fechas de inicio y de finalización: 6 de junio 2011 al 16 de diciembre 2011

Fecha límite de inscripción: 3 de junio 2011

Duración del curso: Consta de 280 horas de formación, divididas en 5 módulos que se desarrollan durante 28 semanas.

Idioma: El curso será dictado en español.

Público: El curso se dirige a:

  • Profesores frente a grupo, de cualquier nivel educativo que se desempeñen en instituciones públicas o privadas.

Módulo 1

  • Elementos metodológicos para una práctica docente competente

Módulo 2

  • Diseño: planificación y preparación de la práctica docente

Módulo 3

  • Práctica: enseñanza y aprendizaje en acción

Módulo 4

  • Evaluación: evaluación del progreso y del rendimiento de los estudiantes

Módulo 5

  • Valoración: mejora de la enseñanza y del aprendizaje

Becas: Pregunte por el sistema de becas para grupos de 10 inscripciones en adelante a los correos electrónicos: mcabral@itesm.mx smbaca@itesm.mx

Costos:

Para pagos desde el extranjero:

o $700 USD o $250 USD adicionales para optar por el Diploma de Cambridge.

Para México: $7,000 pesos más IVA o $250 USD (equivalente en pesos mexicanos) más IVA adicionales para optar por el Diploma de Cambridge.

Reconocimiento: Para ser acreedor al diploma otorgado por la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, el participante debe aprobar el programa con una calificación mínima de 80/100 puntos. Para ser acreedor al Diploma Internacional para Docentes y Formadores de la Universidad de Cambridge, el candidato debe aprobar 4 etapas de un proyecto que es evaluado directamente por el CIE de la U de Cambridge. *Apertura para grupos mínimos de 50 participantes.

Visite nuestro sitio Web (http://www.educoea.org) para ver otras convocatorias abiertas de cursos "online" de desarrollo profesional dictados a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario