Archivo del blog

martes, 17 de mayo de 2011

Informacion de la SGCyT

La Universidad Nacional de Misiones. a través de sus Unidades Académicas e Institutos. forma recursos humanos capaces de implementar programas y proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) destinados al mejoramiento de la excelencia académica de sus carreras de grado y postgrado y consecuentemente la calidad de vida de la sociedad en que se inserta.
La SGCyT es una de las Secretarías Generales de la UNaM, con responsabilidad en la generación, control y vinculación de la investigación científica tecnológica de la Universidad Nacional de Misiones. En el ámbito de la SGCyT funciona el Consejo Asesor (CA) órgano colegiado formado por los Secretarios de Ciencia y Tecnología de cada Unidad Académica y presidido por el Secretario General, que actúa como Comisión asesora de la SGCyT y analiza los temas antes de su presentación al Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNAM.
La SGCyT tiene funciones ejecutivas en el campo presupuestario y de ejecución de políticas de C y T, y está a su cargo:
La distribución de los recursos presupuestarios de C y T de la Universidad hacia las Unidades Académicas. Esta distribución se realiza anualmente considerando Indicadores de Desarrollo y Eficiencia de cada Facultad.

Los programas de formación de Recursos Humanos toman en cuenta las relaciones entre la organización y el contexto de desarrollo, lo que permite a la gestión tener una visión integral del proceso. Actualmente este punto comprende la administración del Programa de Incentivos, así como la gestión de becas de grado y postgrado financiadas con recursos propios y a través de la participación en programas de Organismos Nacionales e Internacionales de Ciencia y Tecnología.
La promoción de programas y proyectos de investigación: La SGCyT trabaja en la realización de tareas de integración entre la investigación que se realiza en el seno de la Universidad, las áreas de docencia y la transferencia a la sociedad. Actualmente esto comprende el desarrollo de convocatorias propias de la UNaM para el financiamiento de proyectos, así como la participación en programas de financiamiento externos principalmente promovidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y otros Organismos Nacionales e Internacionales, proyectos que son administrados por la UNaMTEC a través de su Unidad de Administración de Proyectos (UAP).
Contactos:
SGCyT – Ruta Nacional Nº 12, Km. 7 y ½ - (N3304) Miguel Lanús – Misiones – Argentina
Tel. +54 03752- 480459/480167
e-mail: sgcyt@unam.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario