Archivo del blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

XIV JORNADAS NACIONALES Empresas Agrpecuarias Septiembre 2011

TANDIL, 21, 22 y 23 de septiembre de 2011

Temario


AREA  “Contabilidad y Costos”. 
Presidente Dr. Jorge Símaro
  • Modelo de revaluación de activos: su aplicación en el sector.
  •  Aplicación de las NIIF, las NIIF para pymes y las normas contables nacionales: consecuencias para la actividad.
  • Sistemas de información.
  • Gestión de Costos.
  • Tratamiento contable de actividades específicas: apicultura, cunicultura, fruticultura, floricultura, silvicultura, tabaco, viticultura y otras.
  •  Implicancias de la aplicación del método del impuesto diferido.
  • Impacto ambiental, sustentabilidad y responsabilidad social: enfoque contable.
  •  Tratamiento contable de instrumentos derivados, operaciones de cobertura y otras coberturas similares. 
AREA “Tributaria, Laboral y Previsional"
Presidente Dr. Fernando González Guerra
  • Sanciones impropias o atípicas que surgen del Registro Fiscal de Operadores de Granos.
  • A 20 años del IVA AGROPECUARIO: propuestas de cambios.
  •  Tratamiento fiscal de los subsidios a nivel Nacional y Provincial.
  •  Incentivos tributarios.
  •  Nuevos paradigmas del contrato de trabajo rural.
  •  Auditoria Fiscal Agropecuaria. 
AREA “Administración”
Presidente Dra. Gladys Ferraro
  •  Innovaciones para el crecimiento: Desafíos  y oportunidades para el desarrollo sostenible del sector.
  • Estrategias de desarrollo alternativo para el proceso de transformación de la empresa.
  • Gestión estratégica: Análisis de la cadena de valor integrada. Análisis y      evaluación del riesgo agropecuario. Poder de negociación de los productos del   agro. Planeamiento y control.
  • Agroturismo y sustentabilidad. 
Presentación de Trabajos

CONDICIONES PARA SU ACEPTACION:
Los trabajos serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas quienes dictaminarán respecto de su aceptación, el Comité Ejecutivo emitirá la aceptación definitiva de los mismos y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. Las decisiones del Comité Ejecutivo serán inapelables.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
Los interesados en presentar trabajos deberán manifestar su intención hasta el 21 de junio de 2011, mediante el envío del título, tema en que se encuadra, objetivos y una pequeña fundamentación en no más de 1 carilla. Los trabajos completos podrán presentarse hasta el día  del 25 de julio de 2011. 
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
Los trabajos que se envíen deberán ser inéditos, adaptarse al temario de las Jornadas y reunir los siguientes requisitos formales:
a)     Composición del trabajo: Carátula: (sin numerar). Conteniendo título del trabajo, área y tema en el que se encuadra y datos del autor o autores. Página Nº 1: Título del trabajo e Índice. Página Nº 2: Resumen y Conclusiones (máximo dos páginas). Conteniendo título del trabajo SIN LA IDENTIFICACION DE AUTOR O AUTORES. Páginas siguientes: (numeradas correlativamente) Texto del trabajo. Sin encabezados ni pie de páginas. Última página: Bibliografía. Configuración: Alineación vertical: centrada. Alineación horizontal: justificada. Tamaño de papel: IRAM A 4 (29,7 cm. x 21,0 cm.). Orientación: Vertical. Márgenes: Superior e inferior: 2,5 cm. Izquierdo: 4 cm. Derecho: 1,5 cm. Fuente: Arial tamaño 11. Interlineado: Sencillo (doble interlínea al terminar cada párrafo).
b)     La extensión total del trabajo no podrá exceder las 30 (treinta) páginas y deberá incluir  Resumen y Conclusiones de no más de 2 (dos) páginas.
c)     Vía correo electrónico se enviarán dos archivos: 1º archivo con el trabajo en formato Word y/o Excel para Windows; 2º Archivo con el Resumen y las Conclusiones con formato Word.
LUGAR DE RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS:
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correspondencia en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen Nº 873, (7000) Tandil. Además se solicitará sean remitidos por correo electrónico a la siguiente dirección: dlgtandil@cpba.com.ar
Consultas por teléfono o Fax al 02293- 422438/447730/448231 o por correo electrónico: (e-mail) dlgtandil@cpba.com.ar

Programa de Actividades

Miércoles 21 de septiembre  de 2011: Inicio de las Jornadas:
Acreditación y entrega de material de trabajo a partir de las 10 hs. Sede DELEGACIÓN TANDIL DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS (H. Yrigoyen 873)
Exposición de trabajos y  conferencias a partir de las 15 hs. Auditórium Centro Cultural Universitario (H. Yrigoyen 662 1º piso)
Jueves 22 de septiembre de 2011:
Exposición de trabajos y conferencias mañana y tarde en el Auditórium Centro Cultural Universitario (H. Yrigoyen 662 1º piso)
Viernes 23 de septiembre de 2011:
Exposición de trabajos y conferencias por la mañana en el Auditórium Centro Cultural Universitario (H. Yrigoyen 662 1º piso)
Cierre de las Jornadas. Lectura de conclusiones 18 hs. Auditórium Centro Cultural Universitario (H. Yrigoyen 662 1º piso)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario